miércoles, 27 de octubre de 2010

Funeral


En octubre de 1993 nace FUNERAL de la mano de LEO BARRETO (bajista) BASILIO CORONEL (voz) en las guitarras JULIO DAVALOS y RAMÓN AQUINO, batería CARLOS PAREDES.
Tras un periodo de varios de meses encerrados en sala ensayos surgirían las primeras composiciones de la banda que muy pronto formarían parte del primer demo titulado “SUFFER THE PEOPLE” que vería a luz en 1995 del cual podemos destacar clásicos hoy en día dentro del metal paraguayo, como el caso de ABSURDE SOCIETY y la que da titulo al material la misma SUFFER THE PEOPLE y como broche de oro una brutal versión de COUNTESS BATHORY del legendario VENOM, la música de FUNERAL se caracteriza por la buena combinación de agresividad, técnica sin perder las raíces del Death metal, todas ellas centradas en temática mas bien de carácter social como pobreza, corrupción, manipulación, cosa que muy pronto los volvió originales y únicos dentro de su estilo, el material lograría una muy buena aceptación por parte del publico..tal es así FUNERAL seria coronado mejor banda de Rock Nacional del 1995 por el programa RELAMPAGO DE MEDIA NOCHE (Radio 1ro de Marzo)
De cara al presente año 1996 ,la banda se vuelca de lleno a una larga seguidilla de conciertos en la escena local tanto como en el exterior, teniendo como punto culminante una grandiosa actuación de la banda en un festival de música que se hacía cada 2 años denominado EVOLUCION 2000 donde FUNERAL demuestra su poderío entra las variedad de estilos en ese día ,el concierto fue recordado por muchos siendo elogiado como uno de los eventos mas histórico de la música nacional en el cual miles de headbangers acudieron en forma masiva al festival. Poco tiempo después JULIO DAVALOS tanto como BASILIO CORONEL abandonarían la banda en busca de otros rumbos. Mientras tanto el nuevo integrante seria DANIEL BENITEZ en la voz y guitarra quien ya venia cumpliendo la labor de 2da guitarra en la banda
En 1997 la cosa iría mejorando muchísimo, la buena racha que llevaba la banda era imparable., por si esto fuera poco FUNERAL hace posible la venida de una de las bandas mas importantes de la escena thrash metal mundial ,hablamos de los legendarios alemanes SODOM el concierto paso para la historia dentro de la escena paraguaya ya que fue la primera banda EUROPEA en pisar territorio Paraguayo. Tras el gran concierto Ramón Aquino decide abandonar la banda y deja todo en manos del nuevo guitarrista Alberto Rodríguez.
El tiempo corría y el nombre de FUNERAL empezaba causar furor y sensación dentro del público, en el cual la banda recibiría buenísimas criticas de fanzines especializados. HELL IT SELF ( BR ) MORBID IMPERIUM ( BR ) SEPULCRAL ( PERU ) METALICA ZINE ( AR ) VOMITIVA ( AR ) GRAFITTI ( PY ) EL CANTOR ( PY ) por solo nombrar algunos de los tantos.
Tras la presentación de otro grande hablamos de NAPALM DEATH en Paraguay la banda tuvo la gran responsabilidad de talonearles en la ciudad de CASCAVEL (BRASIL ) en cual dicha banda no pudo presentarse, teniendo entonces FUNERAL la gran responsabilidad de cerrar el concierto en cual salieron ovacionados tras la buena aceptación del publico brasilero.
Para el año 1998 la banda arrancaba con la primera cita que sería en la ciudad de Buenos Aires Argentina en festival de metal extremo organizado por la HURLING METAL donde Funeral estuvo presente a disputar entre grandes bandas de ese país, ni bien culminado esto la banda recibiría una nueva invitación de la gente de BRASIL esta ves para participar de un festival de metal en la ciudad SOROCOBA – SAO PAULO.
En febrero de 1999 FUNERAL participaría del compilado SUDAMERICA BRUTAL compartiendo dicho material con bandas de calibre como ANAL VOMIT y KARNARIUM.
Poco tiempo después se vendría la 2da edición del festival ARASUNU. Dicha oportunidad FUNERAL aprovecha para lanzar su 2do demo titulado I THE SUPREME que tendría muy buena aceptación por parte del publico. Dicho festival convocó a Bandas nacionales entre algunas y otras de URUGUAY, BRASIL y ARGENTINA con bandas locales.
La siguiente cita seria en la localidad de Isidro Casanova de Buenos Aires Argentina en un gran festival de metal organizado por la gente de la HURLINGHAM. Y como ya era costumbre la banda recibió buenas críticas de dicha presentación. Durante el nuevo periodo del año 2000 FUNERAL seguiría recibiendo buenas críticas. Uno de los temas de la banda llegaría a formar parte del compilado AUDIO NEWSLETTER VOL II de la cuidad de DALLAS de EE.UU. en el cual figuraría al lado de los grandes como LIEGE LORD y EMPEROR.
La siguiente presentación de la banda seria el 12 de noviembre con EMPTINESS. Dicha oportunidad también fue la despedida del baterista Carlos Paredes quien estuvo desde un principio en la banda.
En Abril del 2001 son invitados al gran festival MAD BUTCHER en la cuidad de CURITIVA en el cual DAVID ROJAS fue invitado para cubrir el puesto de baterista, poco tiempo después DANIEL BENITEZ vocalista guitarrista abandonaría la banda por problemas personales.
Durante el periodo 2002 FUNERAL no pasaría un momento muy grato, mas bien fue un periodo te transición en el cual Leo Barreto se encuentra solo con la banda por problemas del momento y se replantea toda la banda de nuevo y poco tiempo después FUNERAL arrancaba con nuevos temas y nuevas caras como el caso de CARLOS VARGAS guitarra y también se les unía oficialmente DAVID ROJAS en la batería quedando así como trío la banda en cual harían un concierto totalmente instrumental en demostración a su publico que aun se podía continuar por mas que faltara vocalista, hecho único en la historia del metal.
La banda siguió como trío hasta la vuelta de DANIEL BENITEZ que se dio en el 2004, de aquí en más la banda se mete de lleno a un proceso de composición y con metas de grabar el ansiado primer álbum.
Durante el periodo 2005 FUNERAL participaría de grandes festivales, en el mes de febrero se presentan en la cuidad de JARDIN AMERICA Argentina. No tardaría mucho para la aparición del primer álbum titulado MARCHING TO FIRE. Hecho histórico en la escena nacional, para el mes de noviembre preparan las maletas para viajar nuevamente a la Argentina. en esta oportunidad a una cita histórica en cual FUNERAL son invitados a talonear a los reyes del black metal MARDUK, en dicha ocasión la banda aprovecho para presentar su primer álbum en tierras argentinas ni bien culminado esto FUNERAL volaría hasta Santa cruz Bolivia para una nueva cita de metal con bandas locales.
Para el año 2006 algunos cambios como el del baterista DAVID ROJAS que abandona la banda en su reemplazo entra LUCAS COLMAN para el mes de enero FUNERAL hace posible un nuevo concierto histórico a nivel nacional un gran festival que reuniría a grandes bandas del eterno ya era mas que un hecho la gran cita fue con una de las bandas mas grandes del metal extremo de BRASIL, KRISIUM se presentarían junto con LOBOTOMY ( Argentina ) y IMPIA PROFANACION ( Bolivia ) en ASUNCION para el lanzamiento oficial de MARCHING TO FIRE una vez mas el concierto quedo como un hecho histórico en Paraguay. Después de esto la banda se separa aun así con su único miembro estable LEO BARRETO, no se da por vencido quedándose totalmente solo y nuevamente en la búsqueda de músicos.
Tras un largo periodo de mas de 1 año la banda logra reunir nuevos músicos, en esta ocasión los nuevos fichajes serian DANIEL PEREIRA guitarrista de Ripper y SERGIO BUSTOS ex guitarrista de Tantrum y RODRIGO CACERES en la voz y se presentan en Asunción, El Casino de Asunción By Worrest convocando a una 750 personas, demostrando así que la banda sigue manteniendo su poder de convocatoria pese a las distintas trabas que se le presentaron durante su difícil camino.
Comenzando con una nueva seguidilla de conciertos, la formación actual se presentó en varios puntos de Paraguay y del exterior, específicamente en las ciudades de Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y San Lorenzo. Terminando el año 2007, participando del evento de cierre metalero, el Asunción Mosh III, junto a otras bandas nacionales.
El 2008 se vino con todo, FUNERAL volvía a participar activamente en conciertos por todo el Paraguay, como el caso de Yaguarón, al que, como en eventos anteriores recibían la colaboración de sesionistas para la batería. La gira promocional del disco MARCHING TO FIRE estaba ardiendo en las distintas ciudades. El grupo visitó la ciudad de Resistencia – Argentina, en Puerto Tirol, compartiendo escenario con un grupo compatriota, Ripper. A su vuelta, siguieron los viajes consecutivos a las ciudades de Concepción, Caaguazu, y el cierre de la gira nacional, en Ciudad del Este, convocando a más de 600 personas.
En los meses venideros FUNERAL seguirá con el marco promocional del disco, en ciudades extranjeras, como es el caso de Curitiba, y en el mega festival TRENTO FROM HELL, junto a TORTURE SQUAD y otras 20 bandas locales.
Para cerrar esta humilde opinion Funeral grupo con un sonido unico, de pura agresividad hoy por hoy lo considero padre del Death Metal en el Paraguay por lo mucho que pasado esta banda. Espero que consigan su disco. 

Track's
01. Marching To Fire (Intro)
02. Circle Of Fire
03. Absurd Society
04. Kill's Solution
05. Suicide
06. Legion Of Death
07. I The Supreme
08. Mad House
09. Funeral
10. Polca (Kill's Solution Folk Version)


35.000 dólares por una clase con Lars Ulrich.



Recientemente, un fan ha pagado la friolera de 35.000 dólares por recibir una clase particular de una hora de duración con el batería cofundador de METALLICA, Lars Ulrich. Este "alumno" ha sido el vencedor de una subasta, que la banda ha realizado para obtener fondos para la fundación "Andre Agassi".

A continuación podemos ver una descripción del paquete ofrecido en la subasta:

"¿Quieres ser una estrella del rock por un día? Esta es una experiencia que nunca soñaste y el dinero podría comprar. Tú y tus invitados se dirigirán a la sede de METALLICA en San Francisco. Aquí, en este espacio exclusivo, conocerás al co-fundador de una de las mayores bandas de rock de todos los tiempos, Lars Ulrich. METALLICA ha recibido nueve premios Grammy y ha tenido cinco discos consecutivos en el 1º lugar de las listas de ventas. El grupo es ampliamente reconocido como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

En el paquete está incluida también, una visita al estudio de METALLICA, la sala de ensayos, etc. Una vez dentro del estudio, tendrás el privilegio de recibir una hora de clase privada de batería de uno de los mayores baterías de todos los tiempos, además de un almuerzo totalmente privado".


Bueno el que puede, puede. 

STRATOVARIUS: Detalles de 'Elysium'.

Los finlandeses de STRATOVARIUS, ultiman los detalles de su nuevo trabajo de estudio, "Elysium" en los 5-by-5 studios de Helsinki, Finlandia. El disco tiene su lanzamiento previsto para el próximo 12 de enero en Asia a través de JVC, y dos días más tarde en el resto del mundo a través de earMUSIC/Edel. El single con dos nuevas canciones de la banda será lanzado el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la gira "7 Sinners World Tour" con HELLOWEEN.

A continuación podemos ver el track list del single seguido del track list y la portada de este nuevo "Elysium":

* Darkest Hours (from the upcoming album "Elysium")
* Infernal Maze (from the upcoming album "Elysium")
* Darkest Hours (demo version)
* Against The Wind (live recording, Sofia, Bulgaria)
* Black Diamond (live recording, Göteborg, Sweden) 

Track list y portada de "Elysium":

01. Heavenly Divine
02. Infernal Maze
03. Elysium, Part I, II and III
04. Civilization
05. Darkest Hours
06. Under Flaming Skies
07. No Return
08. New Horizon
09. Move The Mountain
10. Castaway (Japanese bonus track) 



Madrid Is The Dark II





Quedan cinco días para la segunda edición del "Madrid is the Dark Fest", que tendrá lugar este fin de semana en la madrileña sala Caracol. Según la organización del evento, aún quedan algunos abonos a la venta, por lo que aún no los hayáis conseguido, podéis adquirirlos en los puntos de venta autorizados. 

Recordaros que la apertura de puertas será a las 18:00 horas y la finalización de los conciertos será a las 0:15. Aquí tenéis los horarios completos y la información de este "Madrid is the Dark Fest II":


Sábado 30 Octubre


PUERTA: 18:00
MAEL MORDHA: 18:30 – 19:10
11TH HOUR: 19:30 – 20:15
F.TOMB: 20:35 – 21:25
RAPTURE: 21:45 – 22:40
PRIMORDIAL: 23:00 – 24:15

Domingo 31 Octubre


PUERTAS: 18:00
EVADNE: 18:30 – 19:10
M.BELOVETH: 19:30 – 20:15
ALCEST: 20:35 – 21:25
ESOTERIC: 21:45 – 22:40
SWALLOW THE SUN: 23:00 – 24:15

MADRID IS THE DARK FEST II

30/31 OCTUBRE
SALA CARACOL (MADRID)
ENTRADAS ANTICIPADAS Abono 2 días: 40 € + gastos de distribución, 1 dia: 23 € + gastos de distribución
ENTRADAS TAQUILLA: Abono 2 días 45 €, 1 día 25 €

El regreso de Nash!!

Como ya ocurrio con Metal Urbano, ahora sucede con Nash!! Una de las primera bandas de Thrash en la Republica del Paraguay....

HISTORIA DE NASH - 1ERA BANDA DE METAL EN PY
NASH, la primera banda de METAL que tuvo el Paraguay, se formó a principios de 1984. Sus primeros integrantes fueron:
Ramón "Raymond" Méndez Hynes: primera guitarra; Emilio López: guitarra rítmica; Vidal González (estudiante de medicina):
bajo; Gustavo Caballero: batería; y Dany Zayas:vocales. Estos dos últimos, estudiantes de Arquitectura U.N.A.


El primer concierto oficial de NASH fue a finales de invierno del mismo año en el local de la “Planta uno de Coca Cola”,
sobre la avenida España, frente al Sanatorio Italiano. Compartieron escenario con PAREJARA, que era la banda experimental de
Chester Swan (abuelo del Rock Nacional). Estuvo también grupo Onda Corta, entre otros.

Fue el primero y el último concierto de Gustavo Caballero en la banda. Vidal González los acompañaría un concierto más, pues
poco tiempo después tuvo un trágico e inesperado final. La posta de la batería la tomó Pedro Ávila (estudiante de medicina) y
el bajo lo ocupó Pascual Gómez Lima (un avezado violinista de conservatorio).

Tras unos cuantos conciertos la banda sufre otros cambios, ingresando en la batería Oswald González (quien luego formaría Schythe)
y en el bajo entra Juan Carlos Rotta.

Luego de varios conciertos y presencia en exitosos festivales como "El Festival De La Década", la banda se disuelve.

Dany Zayas formaría entonces la banda RASE (heavy metal). Raymond Méndez y Oswald González harían lo propio con SCYTHE (heavy metal).

Hoy en 2010 NASH vuelve con más fuerza que nunca, para dictar cátedra de HEAVY METAL. Actualmente la banda está conformada por
antiguos miembros y amigos invitados como:

- Dany Zayas: vocales
- Raymond Méndez: guitarra
- Angel Molina (ex-Scythe y actual Fauna Urbana)
- Pedro Avila: batería
- Edgar Pintos: bajo

GRUPOS INVITADOS
Cabe resaltar la participación de los 2 GRUPAZOS invitados para calentar la noche:

STEEL ROSE y KHYRON.

STEEL ROSE cumple este año 21 años de historia!!! Es de la última
camada de bandas de Heavy Metal de los 80, con una larga e ininterrumpida trayectoria,
2 demos y 2 discos en su haber, giras por el interior, participación en grandes festivales, etc.

KHYRON por su parte celebra 14 años de trayectoria, liderados por la "mafia" de los Hnos.
Diamond (López), con muchísimos años de batalla en la escena del metal, organizando conciertos,
lanzando discos, etc. Por todo esto y por la calidad de su música, KHYRON es una banda apreciada y reconocida por los headbangers.

lunes, 25 de octubre de 2010

Querubes


Genero: Heavy Metal Progresivo.

Esta una excelente banda paraguaya de heavy metal progresivo, nacido en la decada de los 90's. Querubes en mi opinion en particular es unas de las bandas mas importantes dentro de la escena paraguaya.
Esta banda tubo que sufrir lastimosamentes dos separaciones, pero gracias a la paciencia de sus integrantes a podido sobrellevar este tema y hoy en dia siguen tocando y deiletando a mucha gente su musica.

Querubes lleva en su haber un demo en español grabado en estudios y otros en vivo. Estas fueron las primeras obras de la banda. Encontras exelentes temas como La Sangre del Cordero, Cruzando el Volcan, Matas y moriras, Beatriz, entre otros temas.

Pero tuvimos que esperar hasta el 2008 para esperar un material extraoridinario emitido tan solo unas copias y la cual me considero un afortunado en tenerla.  Fue el demo "Traces of Misery", es un exelente trabajo a pesar de ser un demo tiene mucha polenta. Este demo cuenta con tan solo tres track's: Traces Of Sorrow, Raw Winter y Children Of Cosmo en especial este ultimo track es tema nuevo de la banda ya que los das primeras son traduciones de dos canciones en español de la autoria de la banda.

Este demo me dejor con un sabor a un disco. La cual te dejaba una incognita de ¿Como va a sonar QUERUBES en su nuevo disco? ¿Sera temas en ingles o español?. Esa era la pregunta me hacia. Pero no paso mucho para escuchar el disco completo. En septiembre del 2009 se hace el lanzamiento oficial del primer disco oficila "Lost Century". El cual me perdi de ese lanzamiento. =(

Lost Centuty, que puedo decir de este gran trabajo. Para mi no se como explicar por que el disco es totalmente en el idioma ingles, con heavy progresivo excelente. En este disco podas encotrar buenos riff de guitarra muy buenos, la bateria suena a gran velocidad, la voz limpia e impecable, en todos sus temas se pueden notar el profecionalismo del grupo, en este disco se escuchan tres nuevos temas "Los Century", "Tomorrow" y para mi el mejor tema del disco en donde demuestran toda su capacidad y profecionalismo es "Master of Destiny".

Pero también esta participo en grande conciertos a nivel nacional. Tuvieron participación en el Penta Music, Asunción Mosh, fueron taloneros de Paul Di'Anno, Hangar,  entre otros grandes que pisaron la tierra guaraní y en grandes eventos en el Paraguay.

Bueno todo esto es a base de mi humilde opinión. Pero de que si puedo asegurarles es que QUERUBES! sigue escribiendo su historia....

TRACES OF MISERY


Track List:
1. Traces Of Sorrow
2. Children Of Cosmo
3. Raw Winter

LOST CENTURY 


1. Lost Century
2. Raw Winter
3. Children of Cosmos
4. Traces of Sorrow
5. Kill and be Killed
6. Beatrix
7. Behind the Volcano
8. Across the Volcano
9. Maters of Destiny
10. Tomorrow

Objectivos del Blog

Bueno como ya pudieron leer un poco mas abajo trataremos de implementar estas cosas en blogs (es básicamente como realizamos en el programa radial. Estos son los puntos:

En este blog encontraras:

1. Reseñas de los Discos de Metal/Rock de grupos nacionales.
2. Conciertos y eventos artísticos dentro de la escena UNDER del Paraguay.
3. Conciertos y eventos artísticos de la escena Internacional
4. Reseñas de los Discos de Metal de grupos internacionales.
5. Temas relacionados a la cultura paraguaya y otros.
6. Noticias
7. Lanzamientos
8. Metal!!
9. Mas Metal!!
10. Mas, mas, mas y muchos mas METAL!!! para todos.

Esto encontraras en nuestro pequeño blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Resumen de la Primera Temporada

La primera temporada fue un rotundo éxito para nosotros. Arrancamos con todo, en donde desplegamos todos nuestras fuerza para que el programa saliera como nosotros pensábamos.

En el programa se pasan los estilos de:

Heavy Metal
Thash Metal
Power Metal
Black Metal
Death Metal
Hard Rock
Punk Rock

Y a nivel nacional pasábamos todos los grupos ROCKEROS o METALEROS de quien nos traían sus materiales ya que pasar sus temas es sin fines de lucro ya que solo queríamos ayudar a los grupos nacionales a que progresen.

También realizamos entrevistas a los grupos paraguayos

Las bandas fueron:
QUERUBES
THE FORCE
OVERLORD
220 VOLTIOS
MARCOS CODAS/IDILLICAK (entrevista vía telefónica desde Canadá)
PUÑO CERRADO

y tambien a organizadores de conciertos como a DAVID FLORES (Organizacion de Metal Paraguay) y a MICRON (Metal Alliance Asociety)

Con relacionados al contenidos del programa:

Tributos y especiales a grupos  como:
Angra
Megadeth
Metallica
Sepultura
Cannibal Corpse
Iron Maiden
Helloween
Rhapsody of Fire
Stratovarius

Los tributos especiales tambien a:
Mangore
Roa Bastos
Cultura Paraguaya

Y tambien se realizaban debates como:
Religión
Sociedad
o Cultura
(dependiendo del tema del dia)

Y esperamos ancioso la 2da Temporada!

Rock Pynandi

      Buenas, como andan metaleros de toda la República del Paraguay!! y de todo el mundo!!. Este es un pequeño espacio el red en donde damos a conocer nuestro programa radial de METAL! en una pequeña radio llamada ARAMI FM.

El programa nació después de unos tragos con los amigos, en donde expresamos nuestras ganas de hacer un programa de radio en donde podamos complacer a los rockeros del barrio Nuestra Señora de la Asunción, donde estábamos cansado de que no nos den nuestro espacio.

Lo conseguimos después de mucho hablar, y no fue en vano el esfuerzo, a principio todo comenzó con irregularidad, cambiando de horarios a horarios y luego de mucho trajinar ya nos acomodamos y empezamos a descargar puro METAL!! en nuestra frecuencia.

El programa es un programa de mucha información variadas en donde pasábamos a aparte de la música noticias de grupos actuales, pasábamos al aire temas de nuevos grupos y no olvidando a los ya consagrados, actualidad de la escena paraguaya, informaciones de conciertos, entrevistas a grupos nacionales, también sobre cultura por que nosotros teníamos el compromiso de educar a al gente a travez del programa ya que eso era unas de la pautas a segUir en el contrato el de EDUCAR!. Pero lo fundamental sobre todo esto era el AYUDAR A LOS GRUPOS NACIONALES A QUE CRESCAN PASANDO SUS TEMAS MUSICALES SI IMPORTAR EL ESTILO DE ROCK O METAL QUE HAGAN POR QUE NOSOTROS APOYAMOS AL ROCK NACIONAL!!!

Hoy estamos en conversaciones para realizar la segunda temporada del programa, ya que fue y es el primer programa de METAL en la radio que duraba tres meses y catalogado por la radio como el mejor programa musical y cultural. Y nos sentimos satisfechos por nuestros trabajos ya que eso significa que realizamos bien las cosas.